Primera sesión del Consejo Regional de Los Lagos se realizará en la provincia de Palena

 

Entre el 7, 8 y 9 de enero se desarrollarán los trabajos de comisión y sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos en la comuna de Palena. La decisión de realizarla en época estival se debe al difícil acceso a varias comunas de zonas cordilleranas en otras épocas del año, según su presidenta, María Angélica Barraza.

En esta sesión se analizarán proyectos relacionados a programas de mejoramiento de habitabilidad, conectividad, la Glosa bomberos 2020 que será trabajada con el presidente del Consejo Regional de esta entidad, además de algunos requerimientos que tienen las comunas de esta provincia.

Para la provincia de Llanquihue se revisará el aumento de presupuesto de un 43% para la conservación Casa Pauly en Puerto Montt y el aumento de un 17% de recursos para el mejoramiento Instituto Teletón de Puerto Montt.

Otro tema con alcance regional será la revisión de las bases administrativas y técnicas del Fondo de medios de comunicación social regional, provincial y comunal, y la elección de quienes formarán parte de la comisión que seleccionará las iniciativas para este año.

Finalmente, se analizará la forma más equitativa de distribuir los 1.300 millones del programa de aislamiento térmico para viviendas de adultos mayores de toda la región, correspondiente a uno de los 9 lineamientos de la Agenda Social.