Llanquihue aprobó la construcción de un Centro de Diálisis en la comuna Concejo municipal alcanzó un acuerdo que permite la licitación del proyecto para comenzar su construcción.

Vecinos y vecinas de Llanquihue recibieron una gran noticia el pasado jueves, pues en sesión de concejo se llegó a acuerdo para dar paso a la licitación que construirá un centro de Diálisis en la ciudad.

Todos los concejales se mostraron a favor de este proyecto que tendrá una inversión cercana a los 900 millones de pesos y permitirá atender a 72 pacientes de distintas comunas de la provincia de Llanquihue.

alcalde de Llanquihue Víctor Angulo Muñoz manifestó que el financiamiento de este proyecto será a través de “un convenio que tenemos por medio de Fonasa, lo que significa que por cada paciente que nosotros atendamos en nuestra diálisis, ellos nos pagan una determinada cantidad de dinero que son del orden de los 800 mil pesos mensuales y con eso, de acuerdo a la cantidad de pacientes que nosotros tenemos podemos recaudar alrededor de 56 millones de pesos mensuales, y con eso poder pagar la propia construcción del edificio, el equipamiento, su implementación, entre otros gastos”.

Gilberto Hidalgo, vecino que se dializa destacó que este “es un gigantesco paso para nosotros por todas las comodidades que vamos a tener aquí en nuestra comuna”.

Carlos Vidal, concejal de la comuna señaló que “el centro de diálisis es un proyecto muy sensible, muy anhelado y estamos tremendamente orgullosos de poder haber aprobado la construcción y dar el vamos oficial de este centro de diálisis”.

El centro de diálisis de Llanquihue tendrá 600 metros cuadrados, 12 sillones top de línea, con la posibilidad de aumentar en 6 sillas. Su construcción será en Avenida Manuel Antonio Matta #713, a un costado de la Casa de la Cultura, terreno que había sido embargado pero que el municipio recuperó y dejó a disposición para este proyecto.

 

Comenta en Facebook