La Región de Los Lagos contará con 3 nuevas plantas de revisión técnica

Puerto Montt, jueves 3 de febrero de 2021.-

Son 3 las nuevas Plantas de Revisión Técnica que comenzarán a operar prontamente en la Región de Los Lagos, luego que el Diario Oficial publicara la resolución exenta del 22 de diciembre en que se aprueba el contrato de concesión con la empresa “Inversiones Verosur SpA”.

El acuerdo se extenderá por 10 años para la instalación de Plantas de Revisión Técnica en las comunas de Puerto Montt, Quellón y de una tercera que operará como unidad móvil trasladándose a lo largo de la región.

Así lo dio a conocer el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes quien enfatizó en la importancia de ampliar la oferta del servicio y de los esfuerzos que realizó el ministerio para su consecución.

“La concesión tiene una importancia muy relevante para nosotros porque se trata de un proceso que se licitó 2 veces quedando desierto. Nos tocó la época del inicio de la pandemia lo que retrasó los procesos, pero hoy logramos una oferta para adjudicar esta concesión”.

La Región de Los Lagos actualmente cuenta con 7 Plantas de Revisión Técnica, 2 de ellas ubicadas en Puerto Montt, a las que se sumará una nueva que estará ubicada en Camino El Tepual; la provincia de Chiloé, en tanto, cuenta con 2, a las que se incorporará una tercera en la comuna de Quellón. Adicionalmente existen 2 unidades móviles que recorren zonas aisladas prestando servicios, lo que se verá reforzado con una tercera.

El seremi del ramo, Nicolás Céspedes, agregó que estas nuevas plantas deberán estar operativas antes de un año.

“Ahora viene el proceso de construcción de estas plantas para lo cual habrá un año de plazo para que comiencen a funcionar. Ya se encuentran en el Sistema de Evaluación de Impacto a la Movilidad los Estudios de Impacto de Transporte, los cuales están siendo consensuados con otros servicios. Por ejemplo, la que se ubica en Puerto Montt estará ubicada en Camino El Tepual, que debe ir en concordancia con el diseño que se está desarrollando en esa vía por parte del MOP; y en el caso de Quellón, la Dirección de Obras Municipales debe aportar mucho respecto al camino en donde se emplaza esta planta y sobre el anteproyecto que está ingresado al municipio”.