¡La pareja de enamorados se queda en la costanera!

 

La participación ciudadana que buscaba resolver el destino de la tradicional estatua “Sentados frente al mar”, en la que participaron 48.745 personas, ya tiene resultados oficiales, los que marcan una clara preferencia para que la pareja de enamorados siga en la costanera de Puerto Montt, recibiendo dicha alternativa un total del 64.60% de las menciones, mientras que la opción de quitarlas del borde costero sólo alcanzó el 35.12% de las preferencias.

En paralelo, se cotejaron los resultados y se detectó que un 0.27% eran preferencias nulas, repartidas en votos duplicados entre buzones e internet, votos en los buzones que no marcaban una preferencia, y, finalmente, menciones vía web con cédulas de identidad de personas fallecidas, siendo estos últimos votos descartados por el Registro Civil tras filtrar el anexo de datos proporcionados por el Minvu.

La participación ciudadana desarrollada, se enmarca en la ejecución del proyecto Parque Costanera de Puerto Montt, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como uno de los proyectos emblemáticos priorizados por el Presidente Sebastián Piñera. La jornada cívica tuvo lugar el pasado 14 de agosto en diversos puntos de la capital regional: en Mall Costanera (Calle Illapel), Plaza de Armas, ChileAtiende, Registro Civil, Feria Presidente Ibáñez, Delegación Municipal Alerce, Delegación Municipal Cardonal, Delegación Municipal Mirasol y consulta vía web.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, valoró la alta participación de la comunidad, señalando que “para nosotros es considerado un éxito sin precedente. No hay referencia de otra participación como esta. La consulta se enmarca en el artículo 69 y siguientes de la Ley 20.500, que habla de la participación ciudadana cuando hay inversión gubernamental y precisamente, este es un proyecto emblemático impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg”.

En relación al proyecto Parque Costanera de Puerto Montt, se anunciará durante las próximas semanas la fecha en la que se presentará a la comunidad el anteproyecto, el que considera las diversas participaciones ciudadanas realizadas.

 

 

 

Comenta en Facebook