ISLA LAGARTIJA DE CALBUCO ES SANTUARIO DE LA NATURALEZA

La Isla Lagartija o Kaikué de Calbuco dio un nuevo paso en su camino por convertirse oficialmente en sitio natural protegido, debido a que el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad se pronunció favorablemente para que se convierta en Santuario de la Naturaleza.La medida  generará un gran efecto sobre la actividad turística que se pueda desarrollar en torno a la isla.

 

ISLA LAGARTIJA

PARA LOS AMIGOS QUE NO TIENEN POSIBILIDAD DE IR, LES DEJAMOS UN PEQUEÑO REGALO IMAGENES EXCLUSIVAS DE "ISLA LAGARTIJA" UBICADA EN CALBUCO, LAMENTABLEMENTE FUE INTERVENIDA SE APRECIA DESDE EL AIRE UN SENDERO, UNA LASTIMA.OJALA LES GUSTE ESTE MATERIAL Y NO OLVIDES #COMPATIR MDV producciones LO HACE POSIBLE

MDV producciones 发布于 2017年1月18日

 

Así lo confirmó Jorge Pasminio, seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, quien expresó su satisfacción por la determinación, “Estamos muy contentos que nuestro Comité de Ministros haya aprobado este Santuario de la Naturaleza con el que agregamos un nuevo territorio para conservar la biodiversidad en nuestra zona”, manifestó Pasminio.

SANTUARIO DE LA NATURALEZA

Los santuarios de la naturaleza son sitios que ofrecen condiciones y posibilidades especiales, o únicas, para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o ecológicas, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

La Isla Lagartija alberga una particular biodiversidad marina y costera. En este sentido, la Universidad de Los Lagos ha determinado la presencia de 7 aves marinas en la isla, en particular el Pingüino Magallánico, que anida en el mar interior y en el bosque, además de otras tantas especies que utilizan el islote  para descanso y/o alimentación.

También la zona representa la forma en la que vivían los antiguos pueblos originarios y su relación con el entorno. De esta manera es posible apreciar un gran conchal, varios corrales de pesca y varaderos de canoas, los que  reflejan el valor que tenía este lugar para los asentamientos humanos y demuestra la forma en la que vivían los antiguos pueblos originarios.

Es importante destacar que el uso que le dan las comunidades locales a la isla para la obtención de productos del mar -a través de la recolección de orilla-  no se verá afectada por esta medida, ya que no se incluye la extracción de recursos pesqueros.

Comenta en Facebook