Invitan a proveedores a conocer la industria del chorito chileno

La actividad, organizada por Programa Estratégico Regional para la Mitilicultura de Corfo, se realizará a fines de julio en Chiloé. Cuenta con 10 cupos disponibles y es totalmente gratuita.

Con el propósito de generar oportunidades de negocios a potenciales nuevos proveedores en la industria del chorito o mejillón chileno, el Programa Estratégico Regional (PER) de Mitílidos de Corfo Los Lagos, invita a participar de la próxima misión de prospección a desarrollarse a fines de julio, en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.

“Se trata de una acción enmarcada en la Hoja de Ruta del PER, donde se realizará una visita en terreno al corazón de la industria mitilicultora en el archipiélago de Chiloé, para brindar la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocios y/o servicios, tal como ha sido el sello del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La agenda de trabajo implica la visita guiada a un centro de cultivo y una planta de proceso de choritos durante un día, más una rueda de negocios con jefaturas de centros y plantas de procesos, instancia que buscamos permita generar nuevos lazos comerciales”, señaló el Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco.

Esta iniciativa se traduce en una oportunidad de crecimiento para incrementar la oferta de servicios del sector, en áreas como nuevos empaques-embalajes, tecnologías verdes, detección de enfermedades, automatización de procesos en plantas, insumos, maquinarias y otros, que permitan aumentar la competitividad del sector.

La mitilicultura, a escala comercial viene desarrollándose desde la década del ‘80 en la región, y desde entonces, se han creado más de 600 empresas entre semilleras, engordadoras y procesadoras, conquistando mercados internacionales como España, Francia, Italia, Rusia y Estados Unidos; destinos que concentran el 69% de las exportaciones chilenas del bivalvo.

El año 2017 –según datos aportados por AmiChile- se produjeron cerca de 320.000 toneladas (MP) y 80.000 toneladas (PF) de choritos, con un valor de US$ 210 millones, convirtiendo a Chile en el primer exportador y segundo productor mundial de mytilus chilensis.

Las empresas interesadas en participar de esta misión de prospección, gratuita y con sólo 10 cupos disponibles,  pueden inscribirse o realizar consultas: constanza.valenzuela@mejillondechile.cl o comunicaciones@mejillondechile.cl

 

Comenta en Facebook