INVERMAR PRESENTE EN NUESTRO TERRITORIO
Desde el año 2017 la empresa Invermar viene trabajando colaborativamente con sus vecinos en la comuna de Calbuco y esta pronta a inaugurar en el sector de Aucha una de las ecopisciculturas más modernas que se han construido en nuestro país.
Invermar ha profundizado el trabajo con sus vecinos a través de proyectos de desarrollo colaborativo y acompañando el empoderamiento de las organizaciones sociales, como ejes fundamentales de la inversión social de la Compañía.
Hoy son más de 27 emprendedores locales desde Colaco hasta Peñasmó que, acompañados por Invermar, prestan servicios a la ecopisicultura Aucha que esta pronta a iniciar sus operaciones, utilizando menos del 2% de agua que una piscicultura convencional de flujo abierto.
De igual forma, Invermar continua decididamente avanzando en su estrategia de sostenibilidad, incorporando las tecnologías más avanzadas en el uso eficiente del recurso hídrico, consumo energético, economía circular y desarrollo social.
Los últimos estudios señalan que para lograr una mejor smoltificación (salmones que se han adaptado a vivir en el mar), se requiere permanecer más tiempo en condiciones controladas, esto nos permitirá sacar ejemplares más grandes y robustos, con mejor inmunidad y que reducirán la fase de engorda en el mar de 18 a 10 meses en promedio, disminuyendo, además, la probabilidad del uso de antibióticos y antiparasitarios. Esta estrategia permitirá obtener más tiempo de descanso a las concesiones acuícolas y traerá importantes beneficios ecosistémicos.
Así es como Invermar, ha ingresado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para ampliar la ecopiscicultura Aucha, con la finalidad de producir el mismo número de salmones pero de mayor peso y tamaño en promedio de salida (540 grs.). Esta ampliación, actualmente en evaluación, solo utilizará agua de mar y contempla además la protección de más de 300 hectáreas de bosque nativo.
El video que se presenta a continuación da cuenta de los esfuerzos de Invermar por para avanzar en procesos cada día más sostenible y amigables con el medioambiente, produciendo el mejor salmón y cuidando su relación con sus comunidades vecinas, basadas en el trabajo colaborativo y la comunicación directa y permanente.