Gobernador (s) de Llanquihue lamentó rayados en el edificio patrimonial de la Gobernacion Provincial

La Gobernación Provincial de Llanquihue solicitará el registro de cámaras de vigilancia a la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, para identificar a los responsables que realizaron los rayados en el edificio patrimonial de  la Gobernación Provincial de Llanquihue, inmueble que está en proceso de mejoramiento y conservación.

La información fue confirmada por el Gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, James Fry, quien junto con lamentar estos hechos, señaló que esta situación afectó prácticamente todo el edificio que comprende Calle Antonio Varas, Urmeneta y Rancagua, donde se ubica Correos de Chile.

“Vamos a  solicitar el registro de cámaras de  vigilancia que están a cargo de Carabineros para poder determinar quiénes fueron las personas  que cometieron estos rayados y luego evaluar alguna acción judicial para perseguir daños en contra de quienes resulten responsables”, indicó Fry.

La autoridad provincial, recordó que el Ministerio de Obras Públicas través de la Dirección Regional de Arquitectura  está a cargo de la conservación y mejoramiento de la edificio  de carácter patrimonial, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el aspecto histórico, patrimonial y cultural del recinto.

“Hay una inversión importante que está haciendo el Estado para hacer un mejoramiento  del edificio, es la cara de la provincia de Llanquihue, que se emplaza en el centro  de Puerto Montt y lamentamos estos hechos, porque no sólo afecta a este edificio, se registran constantes rayados en otros inmuebles y, no es la mejor imagen que queremos mostrar como  comuna a los turistas y a la propia comunidad. Respetemos  el patrimonio y la edificación pública que es de todos los chilenos”, enfatizó el Gobernador (S) Provincial.

Comenta en Facebook