Feria Manos de Mujer llega este jueves a la intendencia

Puerto Montt. Muestra mensual concentra a emprendedoras que reciben el apoyo de Sernameg, Fosis y Prodemu. La oferta de productos es variada y va la gastronomía hasta la cosmética natural.

Por tercera vez en lo que va del año, mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos que han iniciado sus negocios con el apoyo de Senameg, Fundación Prodemu y Fosis, comercializarán sus productos en el patio techado de la Intendencia Regional en Puerto Montt.

Este jueves se desarrollará en el edificio de calle Seminario una nueva fecha de la Feria Manos de Mujer, iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, que se repite mes a mes para ofrecer un espacio de venta a las microempresarias.

“Además de tener un profundo sentido social, por impulsar la autonomía económica de las mujeres, esta feria ofrece la posibilidad de adquirir productos de primera calidad. Es común ver pasta de ajo de Chiloé, tejidos, cestería, artesanía en fieltro, cosmética natural, miel de ulmo, huevos de codorniz, repostería, chocolates, mariscos en conserva, papas nativas y hasta verduras de isla Tenglo”, destacó la seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza.

 

La secretaria regional agregó que el impulsar la autonomía económica femenina, es uno de los objetivos planteados en la Agenda Mujer que impulsa el residente Sebastián Piñera

“Es fundamental apoyar a las emprendedoras, porque los recursos que obtienen en sus negocios van directamente a mejorar la calidad de sus familias, y en el caso de víctimas de violencia intrafamiliar, les permite romper la dependencia con el agresor”, explicó.

La muestra estará abierta al público entre las 10 y las 17 horas, y es frecuente que diversas autoridades regionales visiten la feria y dialoguen con las expositoras.

Comenta en Facebook