EN SU DOMICILIO EN CALBUCO ENCUENTRAN MUERTO UN MENOR, IMPUTADO EN EL MES DE AGOSTO DE ESTE AÑO, POR CASO DE FABRICA DE BOMBAS.  

 

Este martes 19 de noviembre fue encontrado sin vida en su casa por su mamá el menor de 17 años que en el mes de julio fue detenido por tener elementos considerados peligrosos y que podrían ocasionar daños a otras personas, investigación que se llevó a cabo por el OS9 y peritos de Labocar quienes encontraron estos elementos explosivos en su domicilio en Calbuco, caso que se conoció a nivel nacional.

En el mes de octubre, el Juzgado de Garantía de Calbuco revirtió esta medida, y determino la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, el menos podría salir durante el día, pero en horas de la noche debería permanecer en su domicilio, el cual diariamente era corroborado por carabineros, el menor estaba acompañado de su madre.

Amigos que se encontraban afuera de su domicilio comentaban que el menor fue objeto de bullying, en tres colegios de la comuna de Calbuco.

El cuerpo del menor fue retirado de su domicilio por el servicio médico legal SML. de Puerto Montt, quien determinará la acusa de su muerte, preliminarmente se determino que no existen lesiones atribuibles a terceras personas, solo el informe final determinará la causa de su muerte.