Empresa AquaChile puso a disposición de sus comunidades los Fondos Concursables, que a través de proyectos, busca apoyar a aquellas organizaciones que se han visto afectadas producto de la Pandemia.

Aquachile COMO UNA EMPRESA  que ha consolidado su compromiso y responsabilidad social con el espacio físico donde operan sus plantas, centros de cultivo y pisciculturas, puso a disposición de sus comunidades los Fondos Concursables, que a través de proyectos, busca apoyar a aquellas organizaciones que se han visto afectadas producto de la Pandemia.

Las postulaciones estuvieron abiertas entre el 01 de Marzo y 30 de Abril, por medio de la página web de Aquachile se podían descargar las bases y formularios de postulación. Fueron en total 178 postulaciones las que se recibieron de 24 comunas ubicadas en 4 regiones de la zona sur del país.

El jurado del fondo estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Austral de Chile, Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile y Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile.

La totalidad de los proyectos fueron revisados en 3 sesiones de evaluación los días 9 y 29 de abril y el 6 de mayo.

Una de las organizaciones que se adjudicó proyecto en Calbuco, fue la Comunidad Indígena Alumko de Chuyehua, quienes a través del proyecto “llevando Internet al Hogar”, se beneficiarán niños y jóvenes que no cuentan con un equipo para conectarse a las clases telemáticas. Otra de las necesidades que cubre este proyecto tiene que ver con la alfabetización digital, para los adultos de la comunidad, los que a través de una capacitación recibirán clases para el uso básico del internet, principalmente para darles más autonomía al momento de hacer trámites online. Al respecto Maria Raquel Hernández presidenta de la comunidad indica.

Audio María Raquel Hernandez de Calbuco.