Diputados DC por aprobación de idea de legislar en Reforma Tributaria :   “No nos pueden negar la posibilidad de debatir”

 

  • Jefe de la bancada DC, diputado Gabriel Ascencio “lo único que les pedimos es que conversemos y discutamos todos los temas, pero que no se nieguen a legislar, porque la única forma de terminar con las desigualdades es incidir de verdad”.

 

  • “Los demócrata cristianos queremos hacer un aporte a Chile, condenamos este gobierno, creemos que lo ha hecho mal; por eso,  no nos nieguen la posibilidad de legislar y debatir”.

 

__________________

 

El jefe de la bancada DC Gabriel Ascencio, respondió hoy a las declaraciones formuladas por parlamentarios de la oposición en orden a aprobar la idea de legislar en el proyecto de Reforma Tributaria. Ascencio, junto con reiterar que “sólo estamos aprobado la idea general, la posibilidad de legislar, nada más “, agregó que “no me deja de sorprender la reacción de  nuestros amigos socialistas,  cuando los  socialistas  nos acusan  a nosotros  de querer mantener  la desigualdad y nosotros  le decimos que eso es falso. Si nosotros  queremos discutir  la  desigualdad en  Chile  no nos podemos  negar a discutir”

 

Ascencio precisó, además, que “también podría decirle, a ver, lo que ustedes quieren es que no podamos rebajarle las contribuciones a los adultos mayores, quiero que ellos  me expliquen por qué no quieren más plata para las regiones, quiero que me digan, si no quieren más plata para las regiones, por qué no quieren ayudar a las pymes, si las pymes  nos están pidiendo que los ayudemos  y lo único  que  nosotros estamos diciendo es  que queremos  iniciar la discusión, no hemos  tomado  ninguna otra decisión de fondo, es tan  injusto que nos acusen de algo  que  no  hemos hecho.”

Por otra parte, el diputado Gabriel Ascencio agregó que “lo que sí no estoy dispuesto aceptar, definitivamente  y por ningún motivo,  es que el diputado del partido  comunista, que ayer con votos de la DC salió elegido presidente de la Comisión de Hacienda, nos acuse que no tenemos ética. Más adelante nos dice que  con la derecha  hemos  llegado a un acuerdo espurio,  que estamos coludidos con la derecha, cuando  ayer lo elegimos    lo elegimos  Presidente  de la Comisión de  Hacienda  y hoy día  sale con esto”.

“Si el quiere transformarse en el jefe de la barra brava, transformarse en el matón de la Comisión, el que va  amenazar a todos, eso no tiene sentido. Daniel Núñez, un diputado inteligente, pero que no es capaz de condenar ninguna dictadura en el mundo, no nos puede  venir a  decir a  nosotros, a darnos  clase  ni de ética  ni de  democracia. Lo que queremos  es que el diputado Daniel Núñez, quien se ganó los votos  nuestros y  la confianza   nuestra en la confianza  nuestra  dirija  la discusión  de los proyectos, no la  discusión de  la reyerta,  de la pelea, de la tendencia, cómo se le ocurre, eso es lo que nosotros quisiéramos  de él; que conduzca una discusión con altura de miras”.

Comenta en Facebook