DIPUTADO ASCENCIO SOLICITÓ ATENDER LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD DE ROSARIO, EN CALBUCO

El diputado Gabriel Ascencio solicitó al gobierno atender una serie de necesidades de la comunidad de Rosario, en la comuna de Calbuco, con quienes compartió hace unos días sus demandas más sentidas, como el mejoramiento de sus caminos, la recolección de la basura y la necesidad de contar con equipamiento comunitario y productivo.

“Requieren del mejoramiento de su sede social, pero para el eso se requiere del saneamiento del terreno; allí funciona además un sindicato de buzos. Requieren que su club deportivo tenga un lugar en donde puedan desarrollar sus actividades. Los balseros, que transportan a la gente a Calbuco, también necesitan de un mejoramiento y quiero llamar la atención sobre esa comunidad, que está solicitando la construcción de rampas de pasajeros y para el desembarque de sus productos e incluso me señalaban que tienen problemas con su cementerio; entonces es una comunidad a la que hay que prestarle atención”, dijo el parlamentario, quien añadió que en este sector de la comuna de Calbuco viven alrededor de unas 1500 personas.

Por ello, el diputado Ascencio solicitó desde el Congreso se oficie a varias reparticiones públicas para atender las demandas de la comunidad de Rosario y sus organizaciones. “Yo quiero entonces oficiar el Ministerio de Obras Públicas con el objeto de que nos informen si hay algún proyecto que tenga contemplado el asfalto del camino Rosario – Rulo o Rosario – Huito. También oficios al municipio con el objeto de solicitarle su ayuda para el mejoramiento de la sede social, para trabajar en proyectos que ayuden a los clubes deportivos del sector; para que trabajen con los balseros y vean las posibilidades de desarrollar los proyectos que permitan obras para esa comunidad y un tercer oficio a la Dirección de Obras Portuarias, con el objeto de que pueda informar si existe algún proyecto relacionado a construir rampas en el sector, tanto para pasajeros, como para sus productos”, dijo  el parlamentario  del Distrito 26.

Comenta en Facebook