CUTTING O AUTOLESIONES, UN MAL ENTRE NUESTROS JÓVENES ESTUDIANTES EN CALBUCO.

 

Una madre informó a la Radio Amiga de que hay varios alumnos en la comuna de Calbuco, que se hacen cortes en el cuello y manos con los cuchillos que extrae de los sacapuntas, este tema se está repitiendo en varios colegios de esta comuna y ella está muy preocupada por lo que le pueda pasar a su hijo al ser agredido por unos de sus compañeros.

Este fenómeno ocurre de hace muchos años en otros países, y donde niños de 12 años se hacen cortes, y no teníamos conocimiento que en nuestra comuna se esté dando.

Las autoridades deberían tomar medidas de inmediato para evitar que un alumno sufra lesiones graves y tengamos que lamentar una desgracia.

 

Comentarios de una auditora.

Hola. Quiero opinar sobre el tema de las autolesiones , pero de forma anónima. Ya que es un tema delicado.

Las autolesiones no son un fenómeno aislado, no es por moda, muchos niños se las realizan para externizar su dolor ya que no pueden expresarlo.

Mi hija comenzó con este tema de autolesiones el año pasado sufría de bulling y en el colegio donde estaba decían que no le haga tanto caso que es una moda, que todos los hacen, yo sentía que no era así.

Busque ayuda con psicóloga y luego debí llevarla a psiquiatra. Aun siendos padres cercanos a nuestros hijos ella me decía frases como: nos exigen que nos vaya bien en el colegio, siempre ser niños perfectos, ocultar lo que somos, someternos a los más violentos por miedo.

Uno de sus amigos me decía: uno busca sacar ese dolor y a mi me producía satisfacción ver correr la sangre, en el momento se sentía super bien, al otro día es un dolor físico insoportable, que es ilógico sacar el dolor del alma para luego sentir el dolor físico.

Y no sólo le cortan con el filo de los sacapuntas, también lo hacen con sus propias uñas, compás, borde de la reglas, tijeras, borde el papel, todo lo que pueda causar un corte.

Luego de los tratamientos, ella comprendió que todo tiene solución, que primero confiar en ellos, luego en los padres y al final en los amigos.

Y los adultos cuando saben que los hijos de los demás hacen estos actos prohíben que les hablen, como si la depresión fuera la nueva lepra, tiendan una mano a quien lo pasan mal.

Espero que lo puedas publicar en el posteo que realizaron.

Usted puede opinar en nuestro correo prensa@amigafm.cl

 

 

 

Comenta en Facebook