CORE APRUEBA MÁS DE $2.500 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS BOMBERILES EN LOS LAGOS

Los dineros aportados por el Gobierno Regional servirán para comprar nuevos carros bomba, camionetas de primera atención y construir cuarteles, como el de la 5ª Compañía de la ciudad de Castro.

 

El Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos invertirá el próximo 2018 más de $2.500 millones para financiar, en conjunto con Bomberos, la reposición de nuevos carros bomba, cuarteles y adquisición de equipamiento para la institución. Por decisión unánime, el Consejo Regional (CORE) aprobó una robusta cartera de proyectos que mejorará las condiciones y equipos para que los voluntarios puedan entregar un mejor servicio a la comunidad.

 

Al respecto, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida señaló que “la Institución de Bomberos es una institución permanente, digna y que tenemos mucho respeto nosotros por ella y, por lo cual, tengo que reconocer que aquí el Presidente Regional de Bomberos ha estado siempre preocupado de darle la prioridad regional y la mirada general y nosotros aquí estamos cumpliendo lo mismo que dijimos el primer día”.

 

Un carro para el sector de Alerce y otro para la comuna de Calbuco, además de la adquisición de camionetas de primera atención para la provincia de Palena, son parte de los proyectos que se financiarán durante el 2018. Sobre la importante inyección de recursos,  Alberto Vásquez, Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, dijo que “se distribuirán diez carros bombas en la región y once camionetas, eso lleva una inversión de $2.500 millones aprobados por el Gobierno Regional. Esto es un trabajo que se ha hecho en todas las provincias, recorriendo durante todo el año para llegar a esta instancia de aprobación, que es una cifra bastante importante para los bomberos de la región”.

 

Con la aprobación de los recursos, durante el próximo año la 5ª Compañía de Bomberos de la ciudad de Castro también podrá levantar un nuevo cuartel, dejando atrás 59 años de servicio en un galpón, el cual durante el 2011 fue víctima de un incendio. Un total de $582 millones serán destinados a levantar este cuartel que tendrá “sala de máquina en doble altura para tres carros, oficinas, sala de sesiones, guardia nocturna, baños, las necesidades básicas que debe tener un cuartel que además fue diseñado por Bomberos. Este sueño que veíamos tan lejano se comienza a concretar”, comentó Winston Aravena, Director de la 5ª Compañía de Bomberos de Castro.

 

Fuente: Bomberos.cl

Comenta en Facebook