Con nueva casa Hospital de Día Rayén Milla celebró segundo aniversario

El Hospital de Día Rayén Milla, dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví y administrado por Grupo5 Social, cumplió su segundo año de funcionamiento con cambio de casa. El establecimiento de salud mental atiende a adolescentes con patologías psiquiátricas.

Las nuevas dependencias fueron inauguradas por el Director (S) del Servicio, Dr. Jorge Tagle, junto a funcionarios, usuarios y apoderados, quienes destacaron el modelo de atención individual con el que cuenta el dispositivo.

El equipo lo componen dos psiquiatras infanto adolescentes, un terapeuta ocupacional, una trabajadora social, un psicopedagoga, un técnico paramédico, una enfermera dos psicólogas, un administrativa y un director, quien se encarga de coordinar el centro.

Los pacientes son derivados por psiquiatras infanto adolescentes de la red de Salud, principalmente desde el Hospital Base Puerto Montt, COSAM Puerto Montt y COSAM Reloncaví, con el objetivo de su estabilización clínica, ajuste de tratamiento farmacológico, reinserción paulatina a actividades sociales y comunitarias, establecimiento de rutinas saludables y adaptativas, entre otras.

En tanto, las derivaciones hacia el programa ambulatorio intensivo son a través de establecimientos educativos, demanda espontánea, y programas de atención de baja complejidad que necesitan intensificar las intervenciones.

El Director (S) Jorge Tagle destacó que “el trabajo en red ha sido fundamental, porque facilita el acceso a la información y acompañamiento de los casos”. Felicitó a los usuarios y apoderados por el esfuerzo que realizan día a día en su recuperación.

El Hospital realiza atenciones individuales con los diferentes profesionales, y a través de actividades grupales en talleres. Paralelamente, se trabaja con las familias, a través de visitas domiciliarias integrales, atenciones con distintos miembros de los grupos familiares de acuerdo a las necesidades particulares, y además a través de la Escuela para Padres.

Comenta en Facebook