Con Corrida familiar Bomberos de Alerce celebran nuevo aniversario

Este domingo 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana se desarrollará la segunda versión de la corrida Familiar, organizada por la Novena Compañía de Bomberos de Alerce en Puerto Montt.

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce,  hizo una especial invitación a la comunidad a acompañar a los bomberos de la novena compañía de Alerce en su celebración de los 39 años de vida de esta institución, señalando que “a través de esta corrida familiar se promueve elegir vivir sano haciendo actividades deportivas y de paso apoyar a bomberos que siempre están disponibles en ayudar y comprometidos con las familias de Alerce “

La autoridad provincial, reiteró que se han adoptado las medidas de resguardo por parte de Carabineros para garantizar la seguridad del evento.

En tanto, el Director de la Novena Compañía de Bomberos de Alerce, Pablo Barría, señaló que esta actividad está siendo patrocinada  por el Instituto Nacional de Deporte, IND. “El año pasado tuvimos una muy buena experiencia reuniendo a más de quinientas personas, esperamos este año llegar a un número similar de corredores”

Aclaró, que esta corrida no es una carrera competitiva, sino familiar “pueden participar mascotas, niños todos quienes disfrutan del deporte”.

El organizador, informó que parte de los voluntarios de bomberos se han trasladado a los establecimientos educacionales para inscribir a los estudiantes. Los interesados pueden también inscribirse en el cuartel de la compañía de Bomberos.

La corrida se iniciará este domingo a partir de las 10 de la mañana, con el objetivo de terminar temprano y, de este modo evitar problemas en el tránsito que obstaculicen el buen funcionamiento de las vías de calle Gabriela Mistral hasta el sector norte de la avenida.

Se mencionó que van a contar con juegos especiales para que los niños aprovechen de celebrar su día.

En la novena compañía de Bomberos participan sesenta voluntarios inscritos, destacándose por contar con la mayor dotación de voluntarias mujeres a nivel comunal, trabajando activamente catorce voluntarias