Cerca de 50 jóvenes recibieron becas de la CChC

La Cámara Chilena de la Construcción a través de su fundación social adjudicó 49 becas de estudio en la zona.

En una masiva ceremonia, la CChC Puerto Montt entregó el beneficio de estudios del gremio  a los estudiantes seleccionados, quienes fueron acompañados por sus familias.

De las 49 becas adjudicadas en la zona, 36 jóvenes recibieron la  beca mejores alumnos en Puerto Montt, la que les otorga 3 UF para aportar en sus estudios.

Este año fueron 16 las empresas socias que participaron de este beneficio, ArchipiélagoS.A., Constructora Baquedano, Constructora Luis Navarro, Constructora Cerro Moreno, Constructora Hurtado, Capreva, Constructora Harry Werner, Constructora Puerto Octay, Stange Hermanos, Novatec, Constructora Socovesa, Invica, Easy, Constructora Felmer, Axis y Empresas Martabid. Además, en Castro se entregaron cinco becas mejores alumnos.

Este año la beca de excelencia se otorgó al alumno Felipe Bustamante Alvarado de la empresa Invica, este beneficio cubre el arancel de la enseñanza media y preuniversitario Cepech en cuarto año y para la educación superior se le otorga un aporte de  30 UF al año.

Cabe destacar, que “la beca empresarios de la construcción tiene por objetivo contribuir  a que los hijos de trabajadores pertenecientes a las empresas socias del gremio, que tengan un rendimiento académico destacado accedan a una educación media de calidad y al igual que el año anterior, presenta dos modalidades, la beca Mejores Alumnos consiste en un aporte de 3 UF por una vez  para estudiantes que finalizan enseñanza básica nota igual o superior a 5,7, en tanto, la becas de excelencia académica  apoyan el desarrollo y termino de la enseñanza Media en los establecimientos de alta calidad a alumnos con Excelencia Académica quienes postulan con nota igual o superior 6,5”, así lo destacó Evelyn Berger coordinadora de la Delegación Puerto Montt de la Fundación Social de la CChC.

Comenta en Facebook