Bomberos Instalaron Sirena en Villa Santa Lucia.

El presidente de Bomberos de la Región de Los Lagos, Alberto Vásquez, llegó hasta la localidad de la Carretera Austral para habilitar el dispositivo útil en una emergencia.

“El presidente regional de Bomberos de Coquimbo regaló esta sirena cuando se informó de lo que había pasado en Villa Santa Lucía, y nos dio la misión al Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos de instalarla y ponerla en servicio, que es lo que hemos hecho”, indicó Vásquez.

El dispositivo fue instalado en el techo de la posta, con la ayuda del capitán de Bomberos del lugar, Rodrigo Cisternas, tras lo cual se realizó una prueba para verificar su correcto funcionamiento.

El presidente de Bomberos de Los Lagos sostuvo una reunión con la comunidad, donde les explicó el sentido de llevar el dispositivo sonoro a ese punto de la Carretera Austral, donde hace dos meses 28 viviendas y cinco inmuebles municipales fueron destruidos por una remoción en masa de gran magnitud.

 

“La idea es que esta sirena se active para alertar a la población en caso de un principio de incendio, un incendio, o eventualmente una situación similar a la que vivieron en diciembre. Determinamos que un toque corto es para un principio de incendio, dos toques largos para un incendio, y que un toque fijo sin interrupción es la señal para evacuar la villa y trasladarse a una zona de seguridad, lo que ya está en conocimiento de la comunidad”, detalló.

Dentro de las tareas que tendrán las familias que retornaron al poblado tras la emergencia, está organizar simulacros de evacuación con la utilización de la sirena, o en caso de un incendio, prestarle colaboración a Bomberos.

Precisamente, una de las demandas de Villa Santa Lucía es la reposición de su cuartel y carro de Bomberos, los que resultaron totalmente destruidos por el aluvión de diciembre, ya que hoy no cuentan con material para enfrentar diferentes emergencias, entre ellas un incendio.

(Noticia en el Diario el LLanquihue del 24-02-2018)

 

Comenta en Facebook