ADULTOS MAYORES DE PUERTO MONTT CONOCIERON LA BASE AÉREA EL TEPUAL

 Actividad se enmarcó dentro del programa “Adulto Mejor” que impulsa el Gobierno a nivel nacional, el cual permitió que una delegación de cerca de 100 personas pudiesen interiorizarse acerca del quehacer de la FACh en la zona sur.

 Asimismo, durante la jornada, aviadores militares de la IIIª Brigada Aérea viajaron hasta la comuna de Ancud para compartir con los residentes del Hogar de Ancianos San Francisco de Paul. 

 Cerca de 100 adultos mayores visitaron la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea este viernes 23 de noviembre, con el propósito de interiorizarse acerca de las diferentes actividades que desarrolla la Fuerza Aérea de Chile en la zona sur del país, especialmente las que tienen relación con el apoyo a la comunidad.

La actividad, enmarcada dentro del programa “Adulto Mejor” impulsado por el Gobierno, se materializó gracias a la coordinación entre la Institución y la Municipalidad de Puerto Montt, lo cual permitió que la delegación pudiese conocer el material aéreo, elementos de telecomunicaciones y la implementación que utilizan las Unidades Tácticas de Fuerzas Especiales para labores de búsqueda y rescate.

De igual forma, a primera hora del viernes, una delegación compuesta por personal del Grupo de Bienestar Social de la IIIª Brigada Aérea se dirigió hasta la comuna de Ancud, con tal de compartir una jornada de esparcimiento con los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul.

Durante la visita por la Base Aérea El Tepual, Jacqueline Paz, Directora de Desarrollo Comunitario, manifestó la importancia que tienen este tipo de actividades para el bienestar y desarrollo de los adultos mayores de la comuna. “Es un orgullo haber aceptado esta invitación. Nosotros tenemos 143 clubes de adulto mayor, que congregan a cerca de 6 mil personas, y este tipo de iniciativas nos gustan porque les permiten a ellos salir y generar instancias de esparcimiento. Estamos muy contentos de la oportunidad que se nos ha brindado”. En tanto, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich – que también acompañó a las visitas durante el recorrido – manifestó su satisfacción, ya que “con este tipo de actividades nuestros vecinos pueden conocernos más”, destacó.

Por su parte, Marta Jaramillo, integrante del club Años Dorados, señaló que es primera vez que visitaba la Base Aérea El Tepual y que le pareció muy grande y muy bonita; mientras que María Alvarado, del club Manuel Rodríguez resaltó la oportunidad  que tuvo de subirse al avión DHC-6 “Twin Otter”. Cabe destacar que hasta la visita llegaron integrantes del los clubes Siempre Vivo, Sol y Luna, Villa El Tepual, Cuarta Colina, Girasol y Las Tejedoras de Valle Volcanes, entre otros.

Para finalizar, los adultos mayores compartieron un desayuno en el Casino de Suboficiales de la Base Aérea, en donde les esperaba una presentación artística.

Comenta en Facebook