Hay 44 casos confirmados en la región de los lagos.

 

La seremi de Salud, Scarlett Montt confirmo nuevos casos en Puerto Montt, Osorno y en el Crucero, de contagiados con COVID-19 en la Región.

9 Puerto Montt

1 Puerto Varas

2 Calbuco

13 Osorno

1 Puyehue

18 En el Crucero

De estos, diez se encuentran hospitalizados, uno en la UCI sin requerimiento de ventilación. Este panorama cambiara hoy en la mañana, hay nuevos casos en Puerto Montt, Osorno y Los Muermos.

La situación de Calbuco hasta ayer a las 21:00 hrs, estaba solo con los dos casos anteriores.

Está cambiando el escenario epidemiológico, que era algo que se esperaba, hay un aumento de hospitalizaciones asociado no solo a COVID-19, esto se hace como una manera de prevenir una futura complicación, se está dando el escenario que se presupuestaba, se está presentando una  circulación comunitaria del virus, en Osorno se han presentado casos que no hay trazabilidad, en empresas como Nestlé 60 personas, en el departamento de salud de Osorno 80 personas en cuarentena, el día de ayer en la región, habían 200 personas en cuarentena obligatoria y alrededor de 200 en cuarentena voluntaria, esto es con el objeto de tener una mayor vigilancia en cuanto a los contactos, cuando mayor personas se tengan en cuarentena mayor posibilidad de controlar brotes, estos no son casos confirmados solo con el objeto de vigilarlos, manifestó la seremi de Salud, Scarlett Montt.

Información entregada hoy 25 de marzo, a las 09:00 hrs