Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y personas (SEBV), en trabajo conjunto con personal de la 7ª Comisaría Mirasol de Puerto Montt, realizando distintas diligencias de la especialidad en búsqueda activa de prófugos de la justicia, lograron dar en Puerto Montt con el paradero de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por más de 1011 días, procediendo a su detención, tras ser sorprendido en un control de identidad.
El sujeto, chileno de 40 años de edad, con antecedentes policiales, mantenía una orden de aprehensión pendiente, emitida en abril de 2023 por el Juzgado de Garantía de Temuco, por un delito de abuso sexual.
Por instrucción de Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para control de su detención, y coordinar su traslado a la región de La Araucanía, y cumplir con el encargo vigente.
“Este imputado fue puesto a disposición de la Justicia, reafirmando el compromiso de Carabineros con la seguridad y la protección de las víctimas” comentó al respecto la Mayor Constanza Cerpa, Comisario de la 7a Comisaría Mirasol de Puerto Montt.
Vocería
Mayor Constanza Cerpa
Comisario 7ª Comisaría Mirasol