El miércoles 27 de marzo, en la sede de la junta de vecinos de San Antonio de la Isla Quihua, se realizó una actividad organizada por el Jardín Infantil Los Pececitos de Integra y la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustibles, Copec Pureo. El encuentro tuvo por objeto la elaboración e instalación de seis letreros que buscan crear conciencia respecto al cuidado de la playa del sector, entregando información respecto a la ubicación y distancia de los basureros además del deseo de los niños de mantener las playas limpias.
Dentro de los participantes se encontraban los apoderados del Jardín Infantil y colaboradores de la Planta Copec Pureo, parte de los cuales llegaron acompañados por sus familiares; los asistentes se encargaron de la pintura, sellado e instalación de los letreros, mientras los niños, apoyados por las educadoras y asistentes confeccionaron con material reciclable contenedores que se sitúan en la parte inferior de los letreros. La idea, es que estos contenedores sean utilizados por los visitantes mientras permanezcan en la playa para depositar basura, en especial colillas de cigarro; y, una vez que desocupen y vacíen su contenido, sean devueltos para ser utilizados nuevamente por otros visitan
La comunidad de Isla Quihua hizo un llamado a través de las redes sociales “a generar conciencia y respeto por la iniciativa”; Andrés Báez, Jefe de Planta Copec Pureo, comentó que “a través de estas actividades se demuestra que los aportes pueden ir más allá de lo económico, el hecho de que la actividad se desarrollara en forma conjunta en todas las etapas le entregó un sello único al resultado final; el cual busca mitigar uno de los problemas que afecta a toda la comunidad y donde la empresa participa como un miembro más de ésta”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Propuesta de Valor que la Planta Copec Pureo ha venido implementando desde el segundo semestre de 2018.