En una reunión sostenida con el parlamentario, que preside la Comisión de Pesca de la Cámara, celebraron su disposición para modificar la Ley Longueira.
Una serie de tareas a trabajar durante este periodo legislativo acordaron realizar los dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales Chiloé Unido y Gabriel Ascencio, quien preside la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y quien se reunió en la tarde de este miércoles con ellos en Dalcahue, que es donde esta organización de segundo orden tiene su sede.
Uno de los temas abordados y que fue celebrado por los dirigentes de la Federación de Pescadores de Dalcahue, fue la voluntad del legislador de modificar la ley de pesca, que fue el primer compromiso que el diputado Ascencio asumió como Presidente de la Comisión de Pesca, como lo destacó Carola Barría, presidenta de la federación. “La verdad que quedamos muy conformes desde que lo vimos como presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, pues desde el principio el dejó en claro su voluntad para modificar la ley y trabajar por la pesca artesanal”, dijo la presidenta de federación de pescadores.
Por otro lado en el encuentro acordaron trabajar en una serie de materias que preocupan al sector artesanal y ver cómo esos temas se analizan en la Comisión de Pesca y en otras instancias a las que pueda acudir el diputado Ascencio. “Le planteamos un plan de trabajo a mediano y corto plazo y también temas transversales que tienen que ver con la ley nacional, que esperamos puedan servir para fomentar el desarrollo de la Provincia de Chiloé y el desarrollo de la pesca de la región”, dijo finalmente Carola Barría tras la primera reunión que la Federación de Pescadores Artesanales Chiloé Unido de Dalcahue sostiene con el diputado Ascencio tras su regreso al Congreso Nacional.