- Durante el segundo semestre del año 2017 el SERNAC recibió 29.755 reclamos, mientras que durante el mismo período del año anterior fueron 24.715 casos.
- El mayor incremento en el número de reclamos fue en el sub-mercado de las tarjetas de crédito relacionadas al retail, mientras que el mayor aumento porcentual se registró en las empresas de crédito automotriz.
- Banco Bice y Consorcio fueron las entidades bancarias que lograron la mejor tasa de comportamiento de la industria, mientras que Banco Ripley e Itaú fueron las peores durante este mismo período.
- Para conocer en detalle los alcances de este estudio, visite www.sernac.cl
Con el objetivo de conocer el comportamiento de las entidades bancarias respecto a los reclamos de los consumidores, el SERNAC realizó un ranking que incluyó los casos recibidos durante el segundo semestre del año 2017 y los comparó con el mismo periodo del 2016.
El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que este tipo de estudio busca transparentar el mercado y aportar en el cambio de conducta de las entidades financieras a través de una competencia por entregar mejores servicios, pero también por dar respuestas oportunas y adecuadas a los consumidores cuando se produce algún problema.
“Un aumento considerable en los reclamos de los consumidores es un llamado para que las empresas actúen con responsabilidad y profesionalismo. Solucionar los problemas de los consumidores debe ser una de sus mayores prioridades”, enfatizó la autoridad.