HACE 28 AÑOS EMPRENDIÓ LA AVENTURA DE DAR LA VUELTA AL MUNDO A PIE, HOY ESTÁ A SOLO 400 KILÓMETROS DE LOGRARLO.

Hace 28 años, Karl Bushby salió de Chile con un objetivo: regresar caminando hasta la casa de su madre en Inglaterra.

Este ex paracaidista británico comenzó su viaje en noviembre de 1998, cuando tenía 29 años. Se impuso dos reglas: no utilizar ningún medio de transporte para avanzar y no regresar a su país hasta completar el recorrido.

Pensaba tardar unos 12 años, pero los problemas económicos, las restricciones migratorias, la pandemia y los conflictos internacionales terminaron retrasando su aventura.

Durante su recorrido atravesó numerosos países, cruzó el peligroso Tapón del Darién y enfrentó todo tipo de dificultades. El 5 de octubre de 2026 consiguió llegar a Inglaterra tras cruzar a nado el Canal de la Mancha.

Ahora solo le quedan unos 400 kilómetros para llegar a Hull, donde vive su madre.

Para Karl, la meta no es simplemente regresar a Inglaterra, sino llegar caminando hasta la puerta de la casa de su infancia y cumplir una promesa que hizo hace casi tres décadas