La Comisión Provincia de Llanquihue entre el 11 y 12 de noviembre convocó a las 9 comunas de esta provincia para desarrollar una jornada de trabajo conjunta con alcaldes, concejales y sus equipos técnicos para definir los proyectos que se financiarán con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el próximo 2020.
Si bien existen lineamientos para la distribución de este presupuesto, el proceso de escucha de las necesidades de cada comuna con sus respectivas particularidades, es vital para que -de forma sostenida- se mejore la inversión a nivel comunal. Por ello, la propuesta que hace el Gobierno Regional no son cifras definitivas, y hay pasos para su aprobación final. Así lo señaló el presidente de la Comisión provincia de Llanquihue, Jaime Brahm.
¨Conjuntamente hemos analizado uno a uno los ítems de los presupuestos presentados por los alcaldes, con quienes tuvimos un intercambio de opiniones, ideas y despejamos dudas en torno a cada uno de los proyectos. Hemos acogido las observaciones tanto de sus ediles y como de sus equipos técnicos, pero también invitamos a los concejales, pues son quienes se relacionan directamente con los habitantes¨, explicó Brahm.
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Cárcamo señaló que es necesario que la provincia de Llanquihue cuente con más recursos pues concentra una gran cantidad de habitantes.
Es necesario señalar que en esta jornada estuvo presente el Jefe de División de Presupuesto e Inversión, René Uribe, con quien se analizaron los proyectos y se clasificaron los ejes donde se focalizará la inversión, como son Políticas de Gobierno, Plan Regional, Estrategias de Desarrollo Regional, Convenio de Salud y Convenio de Ciudades más Humanas y la Agenda Social Regional.