El parlamentario mostró su molestia con el Presidente de la comisión, diputado Gabriel Ascencio (DC), de no invitarlo a una actividad que se realizará en la zona.
Acusando motivos personales y políticos, el Senador por la región de Los Lagos, lamentó que el congresista opositor no considerará a los Senadores en la sesión especial que la comisión de Pesca realizará en Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Chiloé.
Moreira se enteró que el Congresista no lo invitará a esta instancia, acusando que se está politizando un tema tan sensible como la pesca artesanal, asegurando que en esta materia es necesario aunar fuerzas de cara a solucionar las dificultades.
“El Presidente de la comisión, Diputado Ascencio comete un grave error al marginar a senadores de la zona en esta comisión, ya que nuestra única intención es aportar con un granito de arena para solucionar las dificultades que enfrenta la pesca. Estas instancias son clave para generar legislaciones que ayuden a la gente y es donde todos los parlamentarios debemos estar unidos. Las necesidades de la ciudadanía no tienen color político, pero veo que, en esta ocasión, se está politizando el tema y noto como el diputado carece de capacidad para unir voluntades. Creo que esta medida es inadecuada y obedece a motivos personales y políticas que el Diputado Ascencio tiene conmigo”.
Ha trascendido que uno de los temas que se discutirán es el masivo escape de salmones con antibióticos desde un centro de cultivo y que podría tener consecuencias medioambientales.