En el Marco del Dia Mundial del Medio Ambiente el Centro de Educación AEK y Escuela Rural Mario Morales de Puluqui realizan jornada de limpieza de playas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Educación Integrado de Adultos AEK en alianza colaborativa con la Escuela Rural Mario Morales de Puluqui, realizaron una jornada de limpieza y recolección de basura de playas en el sector de embarcadero y Estero Puluqui de la comuna de Calbuco.

Esta actividad convocó la acción de 100 voluntarios, entre estudiantes y docentes de ambos establecimientos, con el objetivo de crear conciencia ecológica en la población más jóven de nuestra comuna a través de un trabajo colaborativo guiado por el equipo de profesores de ambos colegios.

El trabajo se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles 06 de junio. Una vez terminada la jornada, se manifiesta la preocupación por parte de los voluntarios , ya que si bien se realizo un arduo trabajo de recolección , aún queda una tarea pendiente por mantener un trabajo constante, en conjunto con la comunidad de Puluqui para crear conciencia sobre el nivel de contaminación de nuestra comuna.