INTENDENTE JURGENSEN REAFIRMA SU COMPROMISO CON SERVICIO PÚBLICO Y PERMANECERÁ AL MANDO DE LA REGIÓN

INTENDENTE JURGENSEN SEGUIRA AL MANDO DE LA REGIÓN.

 Puerto Montt, mayo de 2020.  El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen decidió continuar adelante con sus funciones a la cabeza del Gobierno Regional, pese a la cuarentena establecida por el Presidente Sebastián Piñera para los adultos mayores de 75 años y que comenzó a regir este viernes a las 22:00 hrs.

La decisión la tomó el propio jefe regional, reafirmando su compromiso con el servicio público y convencido que es la persona idónea para continuar liderando al equipo regional, respecto de las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid 19, además de la planificación para la recuperación económica en la zona, posterior a la emergencia sanitaria.

En el plano legal respecto de esta situación, el oficio N°429 del Servicio establece que los Jefes de Servicio deberán estar presencialmente en sus instituciones. La propia Contraloría estableció que los Intendentes son los jefes superiores de los servicios de administración regional, por lo que la presencia del Intendente Jurgensen estaría asegurada, salvo una indicación médica que lo impida. Esta indicación le permite continuar con sus funciones, pese al decreto de cuarentena preventiva para mayores de 75 años.

El Gobierno tiene la convicción que, es en estos momentos cuando más necesaria se hace su presencia, para liderar la estrategia del Gobierno respecto al COVID-19 en la región. Sin perjuicio de ello, el Intendente continuará trabajando con todas las medidas sanitarias preventivas para evitar contagiarse, al igual que todas las otras autoridades regionales de Gobierno, que han hecho un gran esfuerzo para evitar el avance del coronavirus en sus territorios.