ENTREGAN 23 CARROS A BOMBEROS DE LAS 4 PROVINCIAS FINANCIADOS CON RECURSOS DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

ENTREGAN 23 CARROS A BOMBEROS DE LAS 4 PROVINCIAS FINANCIADOS CON RECURSOS DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

Con la participación de los Cuerpos de Bomberos de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Río Negro, Purranque, Entre Lagos, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Las Cascadas, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Dalcahue, Chonchi, Castro, Quellón, Puqueldón, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, consejeros regionales y autoridades invitadas se entregaron 23 vehículos entre carros multipropósito, carro forestal, unidad de rescate, unidad de materiales peligrosos.

En la ceremonia que tuvo lugar en el frontis del cuerpo de bomberos de Puerto Montt se entregaron estas unidades con la presencia del presidente nacional de bomberos, Raúl Bustos Zavala, el vicepresidente nacional de Bomberos Erik Oyarzo Márquez y el presidente regional de bomberos, Alberto Vásquez, este último destacó el apoyo de los consejeros regionales y el Gobierno regional.

Alberto Vásquez G. Presidente Regional Bomberos de Chile.

En enero del próximo año llegan 14 carros de combate forestal  que se suman a los proyectos de 2018 y 2019. Esta semana fueron embarcados a Chile 5 carros que debieran llegar en los próximos meses para su distribución en la región.

La consejera Valentina Álvarez Nieto y  Manuel Rivera Altamirano, indicaron que esta importante herramienta forma parte de la glosa de bomberos del Gobierno Regional por  2 mil 5000 millones de pesos cada año, siempre contará con su apoyo para la adquisición no solo de material mayor, sino también otras necesidades que tienen los bomberos para su trabajo diario.

Consejera Valentina Álvarez Nieto

Consejero Manuel Rivera, presidente comisión social.

El consejero Jaime Brahm, Juan Ortiz  y Ricardo Kuschel tuvieron palabras de elogio y felicitaciones para los bomberos de la región y ratificaron su compromiso con los bomberos para apoyarlos cada año en los proyectos que presenten al Consejo Regional.

Consejero Jaime Brahm.

Consejero Juan Ortiz.

Consejero Ricardo Kuschel

Cabe señalar que en la ceremonia de entrega de 23 carros a bomberos también participaron los consejeros, Juan Cárcamo de la provincia de Llanquihue y José Luis Muñoz de la provincia de Osorno, quienes junto al resto de sus colegas de las distintas provincias, fueron distinguidos con una efigie dorada donde se observa la figura de un bombero combatiendo un siniestro.

La distinción fue entregada por las autoridades bomberiles presentes en la ceremonia que se realizó el pasado sábado 4 septiembre en el frontis del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

La ceremonia finalizó con las palabras del gobernador regional. Patricio Vallespin quien destacó la valiosa labor que cumplen los bomberos en nuestra región, y de paso se comprometió a que “mientras sea la primera  autoridad regional, la glosa de bomberos se mantendrá para asegurar el financiamiento de otros carros y elementos que puedan necesitar  los bomberos voluntarios.”

Catalina González-Tringa

Comunicaciones Core Los Lagos