DIPUTADO ASCENCIO TRAS CUENTA PRESIDENCIAL: “PIÑERA TRAICIONÓ A LOS EVANGÉLICOS”

Santiago, 30 de septiembre 2019. El Diputado de la DC Gabriel Ascencio es fotografiado hoy 30 de septiembre de 2019 en la sede del Congreso Nacional. Raul Zamora/Aton Chile

DIPUTADO ASCENCIO TRAS CUENTA PRESIDENCIAL: “PIÑERA TRAICIONÓ A LOS EVANGÉLICOS”

El diputado Gabriel Ascencio calificó como triste el discurso del presidente Piñera en lo que fue su última cuenta a la nación e indicó que además traicionó a los evangélicos que lo apoyaron como candidato, al respaldar ahora el matrimonio igualitario.

“Triste la despedida de quien es considerado como el peor presidente que ha tenido Chile. Triste por varias razones: primera es un discurso de mentiras, pues se atribuye una serie de idea y proyectos que corresponden al gobierno de la presidenta Bachelet; luego hace el anuncio sobre el matrimonio igualitario y deja descontentos a todos los evangelios de Chile, a quienes lo apoyaron justamente por la promesa de no avanzar en esa idea y hoy día los abandona”.

“No hay ningún anuncio importante. Cómo el principal violador de los derechos humanos en Chile anuncia una fiscalía especial para investigar las violaciones a los derechos humanos, o sea que se va a tener que investigar a sí mismo”.

“Es triste que la persona que va a ser recordada como el principal responsable de la división de los chilenos, llame a la unidad y hoy sólo vimos fantasías que están en la cabeza del presidente Piñera y en realidad no hay mucho que destacar”.

“Perdió la oportunidad para hacer anuncios en torno a las ayudas económicas para las familias y repitió las mismas cantinelas de siempre y la verdad es que de este gobierno no va a quedar absolutamente nada. Hizo además una serie de anuncios que ni siquiera va a poder materializar, pues él ya se va de la presidencia. La verdad es muy triste lo que hoy día vimos”.